Los KPIs en social media.

La aprendiz de Community Manager

kpis_redes_sociales¿El tráfico que consigo de mis redes a mi web se está convirtiendo en ventas? Esta es una de las preguntas que podemos responder a través del análisis de los KPIs de social media. Los Key Performance Indicator o indicadores clave de rendimiento nos ayudan a saber si estamos haciendo las cosas bien, es decir, si estamos llegando a los objetivos fijados por nuestra empresa en la estrategia de Social Media.

Cada red social tiene sus KPIs concretos. A continuación os enumero algunos de los KPIs más frecuentes que debe tener en cuenta el community manager:

Web o Blog

  • Número de visitantes únicos
  • Porcentaje de rebote
  • Número de páginas por visita
  • Procedencia del usuario
  • Porcentaje de conversión
  • Búsqueda de palabras clave
  • Dispositivo de acceso
  • Tiempo medio de visita

Facebook

  • Número de posts que han sido compartidos
  • Posts que han generado mayor interacción
  • Número de ‘me gusta’
  • Número de impresiones

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